• https://wapa.pe/esoterismo/2015-07-09-abrir-un-paraguas-dentro-de-casa-es-de-mala-suerte

¿Abrir un paraguas dentro de casa es de mala suerte?

Se cuenta que abrir un paraguas dentro de casa porque causaría acontecimientos desafortunados hasta llegar a la muerte. Ciertamente utilizarlo en el hogar podría llevar a desencadenar la muerte, por las energías que transmite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¿Tener un trébol de cuatro hojas da buena suerte?

Sin embargo, se  ha escuchado mucho sobre esto  pero tal vez se sabe muy poco sobre su origen.

El paraguas proviene de los antiguos parasoles orientales. Era un símbolo de la realeza y todo miembro real era considerado una divinidad. Una persona de condición común era vista como un usurpador de las cualidades divinas o que ha desairado a los dioses.

En aquel tiempo,  la protección y cobijo tenía que ser dado por la morada o casa. Mientras, en Europa se aconsejó no usarlo dentro de casa para evitar accidentes.

Además, se creía que utilizar la sombrilla se interrumpía el itinerario del reino de la luz o el sol. Según la simbología oriental, un paraguas tenía fuerzas maléficas y benéficas. Si se abría uno en un día soleado, se estaba invocando como un brujo a la lluvia.

Si se caía de las manos, significaba que llegará una decepción en la vida de pareja o en el aspecto de negocios.  Para contraatacar la mala suerte, otra persona tiene que levantarlo del suelo.

Para protegernos de la mala suerte, el paraguas no se puede colocar sobre la cama o en la mesa. Si se pierde en un lugar extraño, se cree que vendrá una sorpresa grata a la vida del dueño.

Si una mujer dejaba caer la sombrilla o el guante, quería decir que daba una oportunidad a conversar con algún pretendiente. Si la dejaba caer dos veces, significaba “te amo”. 

NO TE PIERDAS DE LEER:¿Es cierto que tener una sábila en casa evita las malas energías?

 

Te puede interesar

X