¡Admirable! La empresa Casita de Muñecas ha creado la primera muñeca con síndrome de Down para que las más pequeñas puedan jugar. Oli, ha sido presentada como una nueva opción de juguete en el competitivo mercado.
No cabe duda que esta empresa argentina ha realizado un simbólico paso en la inclusión social. Se espera que este nuevo juguete sea una herramienta para que los padres puedan enseñarles a sus hijos, aún mejor el concepto de que todas las personas son iguales.
NO DEJES DE LEER: Facebook Viral: Mira la tierna disculpa de esta bebé a los pasajeros de un avión [FOTO]
El dueño de la empresa, Federico Galanterni, explicó que la idea de la nueva muñeca que posee características físicas de las personas con síndrome de Down, surgió debido a una anécdota que llegó a sus oídos.
“Una persona nos contó que le preguntó a una nena con síndrome de Down si le gustaban las muñecas, pero la nena le respondió que no, porque no había ninguna que se pareciera a ella. Cuando escuchamos eso se nos puso la piel de gallina, y sentimos que teníamos que hacer algo para ayudar a esta nena y otros nenes más que seguramente estén pasando por lo mismo”, contó Galanterni en una reciente entrevista.
El diseñador y creador de Oli explicó que la muñeca busca ayudar a que todos los niños aprendan desde pequeños sobre la diversidad y las diferencias que existen entre las personas y lograr neutralizarlas.
Wapa, los modelos a seguir sí existen y las imágenes que vemos en televisión o redes sociales se vuelven símbolos de identificación para las personas, en especial para los niños. Por ende si en estos medios no encuentran personas que luzcan como ellos sin querer estamos creando inseguridad y dudas.
TAMBIÉN LEE: Twitter: Niña impresiona con talentosa sesión de fotos tomada a su madre embarazada [FOTOS]
Como sabemos el juego es fundamental para su desarrollo como personas, por lo que estas muñecas que tienen características no estereotipadas ayudarán a que miles de niños alrededor del mundo se identifiquen positivamente con ellos, logrando un paso realmente esencial en la lucha de la inclusión y la diversidad.