Muchos se quedaron consternados tras una escena de la película Peter Rabbit, tanto fue la repercusión en redes sociales que Sony Pictures salió a pedir disculpas por lo ocurrido.
La escena en cuestión muestra cómo Peter y sus amigos lanzan moras a otro personaje de la película, Tom McGregor. Sin embargo, lo que muchos han cuestionado es que en el ataque de Peter y sus amigos, una de las frutas ingresa en la boca de la víctima, por lo que se ve obligada a usar un EpiPen, una inyección especial que ayuda las personas con alergias a enfrentar una mala reacción.
Ante esta escena, algunas organizaciones benéficas y usuarios de las redes sociales indicaron que la escena representa un mal ejemplo de intimidación y bromea con un tema de salud muy serio como son las alergias alimentarias.
Cabe mencionar que la Fundación de Niños con Alergias alimentarias (Kids with Food Alergies Foundation) expresó que las bromas de este tipo “son dañinas para nuestra comunidad”.
Por otro lado, muchos usuarios indignados acusaron a la compañía cinematográfica de bullying y lanzaron el hashtag en Twitter #boycottpeterrabbit.
"Como madre de un niño pequeño alérgico a varios alimentos, no me gusta que Sony se burle deindividuo alérgico a los alimentos arrojándole un alérgeno. ¡Hacer eso es un delito agravado! ¿Qué clase de mensaje envía esa escena a los niños? #boycottpeterrabbit, escribió una usuaria.
Tras este impasse, Sony Pictures reconoció en un comunicado que fue un error incluir la escena y se lamentan de haberlo hecho “de una manera caricaturesca”. “Sinceramente lamentamos no haber sido más conscientes y sensibles con este problema, y realmente nos disculpamos”, dijeron.