Wapas, tienen que apuntar las piscinas naturales de Millpu en su lista a lugares por visitar en el Perú. Esta maravilla se encuentra ubicada en el departamento de Ayacucho y tiene aguas color turquesa, rodeado de cerros y riachuelos que lo convierten en una verdadera obra de arte escondida en nuestro país.
Para llegar a este mágico lugar tendrás que dirigirte en auto hasta la comunidad de Circamarca, el cual está ubicado a cuatro horas de la ciudad de Ayacucho, luego tendrás que hacer una caminata de media hora hasta las piscinas naturales. Si no tienes vehículo particular puedes contratar un tour que te llevará a conocer Millpu.
Los precio de los tours varían entre los S/ 90 y S/ 120, los cuales te llevarán a conocer varias de las 20 piscinas naturales color turquesa y verdosa, la cual se combina con el celeste cielo y el verde natural de las plantas. Muchos de estos tours incluyen una visita a la catarata de Pumapaqcha.
¡Parece sacado de un cuento de hadas y nos hace recordar al Caribe! Aunque tenemos que precisarte que es bastante fría.
¿Qué debes llevar?
Se recomienda portar un wetsuit, conocidos como trajes de neopropeno, para adecuar a tu cuerpo al frío de las aguas. También deberás llevar agua, lentes, bloqueador, un juego de ropa, zapatillas y todas las ganas de disfrutar el paseo.
¿Cuánto cuesta llegar de Lima a Ayacucho?
* Vía aérea, dependiendo del tiempo de reserva, puedes pagar desde 59 dólares.
* Vía terrestre está más cómodo, los precios van desde S/ 50 pero el trayecto dura cerca de 11 horas.
¿Cuándo es la mejor temporada?
Desde abril hasta noviembre. ¡No te lo pierdas!