Todas tenemos una amiga a distancia, puede ser del colegio, universidad o de algún vecindario del que te mudaste, pero si continúan en contacto pese a la distancia entonces cuida esa relación porque vale muchísimo. Se trata de amistades sólidas que no pueden romperse ni con barreras como la distancia o el tiempo.
Pese a que pensamos que la distancia puede arruinar cualquier relación, la verdad es que también puede ser muy fuerte, pues para lograrse reunir demanda esfuerzo y no te tomarías la molestia si no te importara, ¿verdad? Aquí te dejamos tres razones poderosas por las que las amistades a distancia son las mejores.
1. Fluida comunicación
No importa la distancia si tienes las herramientas necesarias para tener conversaciones a tiempo real: redes sociales, videollamadas, aplicaciones como WhatsApp o llamadas. Aunque solo se vean una vez por semana, siempre habrá momento para contarse las intimidades y compartir sus historias de vida.
2. Esfuerzo por mantener el contacto
Aunque, como explicamos líneas arriba, existen herramientas digitales que nos ayuda a acortar distancia, todo depende de las ganas que tengas de mantenerte en contacto. Si se trata de un buen amigo o amiga entonces no solo conversarás fluidamente, sino que lo etiquetarás en memes o enviarás un mensaje recordándole que aunque no esté físicamente, sí está en tu mente.
3. Las reuniones son emocionantes
Luego de pasar "texteándose" todo el tiempo, el día que se encontrarán es emocionante. Compartir un momento donde ambos podrán darse un abrazo, reír o llorar juntas es increíble, vale el tiempo que se mantienen separadas. No importa cuántas videollamadas realicen en la semana, estar una al lado de la otra es irremplazable.