Diciembre es el mes más ruidoso del año, ya que muchos niños y adultos utilizan los juegos pirotécnicos para celebrar Navidad o Año Nuevo. Pero aunque parezca hermoso ver los cielos llenos de luces, para las mascotas se vuelve un martirio ya que el sonido estruendoso los asusta.
Para que tu mascota no sufra en estas fechas ya que es inevitable que las personas dejen de utilizar pirotecnia para celebrar estas importantes fechas, aquí te dejamos algunos remedios naturales.
1 Método Tellington TTouch
Este método consiste en relajamientos corporales de tu mascota con movimiento circulares. El objetivo es estimular el funcionamiento y vitalidad de las células en el cuerpo del animal para activar el cerebro y así desaparecer el pánmico. Esto fue creado por la especialista en comportamiento de mascotas Tellington-Jones.
2 Remedios homeopáticas
La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que data desde hace 200 años y que también puede ser utilizado en las mascotas. Existen 4 remedios que pueden ser utilizados en los animales para curar su pánico.
hosphorus 30c – Recomendado para fobias a los ruidos.Borax 6c – Recomendado para miedo a las tormentas o pirotecnia.Aconite 30c – Recomendado para todo tipo de miedos.Aurum Metallicaum 30c – Recomendado para sensibles al ruido.
3 Las flores de Bach
Las mascotas también pueden tomar remedios florares para curar sus pánicos al ruido y la ansiedad. El Rescude Remedy contiene 5 esencias florales que juntas ayudan a los animales a relajarse y es perfecto para estas fechas.
4 Agua de azahar
Esta agua es perfecta para curar los temblores, aullidos, estrés y demás sensaciones que puede tener tu mascota a causa de los estallidos de las bombardas o la explosiva mamá rata.
5 No la dejes sola
Aunque este no es un remedio natural, nosotras te recomendamos que estés todo tiempo con tu mascota ya que no hay mejor calma para tu hijo de cuatro patas que su dueño este a su lado.