En Sonagachi, Calcuta, ubicada al sur de Asia se encuentran decenas de prostíbulos donde las trabajadoras sexuales y las ONG que las asisten han dado a conocer una preocupante realidad: ¡Los hombres están pidiendo niñas vírgenes! ¿La razón? Un indignante mito que está circulando en esa zona.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 'spoilers' te ayudarían a disfrutar más de una película y la ciencia lo confirma
El repudiable mito que ha enfurecido a millones de usuarios consiste en que los hombres infectados con VIH tengan relaciones sexuales con vírgenes (adolescentes o niñas) ya que ellos creen que acostándose con ellas, lograrían derrotar a esa enfermedad terminal.
Ruchira Gupta es fundadora de Apne Aap, una ONG que lucha contra la trata de personas, y afirma que en los últimos meses se ha observado un rápido incremento del número de hombres que preguntan por menores de 18 años supuestamente vírgenes. Algunas de las niñas que viven en los albergues de la entidad no tienen más de ocho o nueve años. "Las cifras son cada vez mayores, y la edad, menor", denuncia la organización.
Este mito de la purificación por una virgen tiene una larga y preocupante historia. Esta práctica surgió en Sudáfrica en la década de los noventa, en el apogeo de la epidemia de sida. Debido a la necesidad económica que atravesaban los pobladores, ellos prostituían a las menores con el cuento de que salvarían a los jóvenes que tengan sida.
NO DEJES DE LEER: Facebook: ¿Venganza en una caja? Abejas atacaron a vendedores ambulantes del Centro de Lima [VIDEO]
Una trabajadora sexual llamada Shjana das Gupta, que lleva más de 35 años en la prostitución, asegura que las vírgenes traen la enfermedad a los prostíbulos y cada vez es más preocupante. Cabe resaltar que en la actualidad existen diversas organizaciones que están tratando de erradicar la trata de menores.