Yasmy Isabel Marquina Casas se hizo conocida cuando fue pareja de Alexander Perez Rodriguez alias “Gringasho”, un joven sicario quien en el 2012 fugó de un centro de rehabilitación de Trujillo para reencontrase con su pareja.
NO TE PIERDAS: ¿Ya lo visitaste? Kuélap es elegido como uno de los destinos más cool para viajar durante el 2018
La joven Yasmy tuvo una relación con Alexander Perez ‘Gringasho’ y fue precisamente por ella que él, cegado por los celos, fugó años atrás del centro de menores de Trujillo para encontrarse con ella y luego de 15 días ser capturado en un hostal en Los Olivos.
Yasmy Marquina conocida como la “Gringasha” ya no está en Perú, su familia asegura que ella se encuentra trabajando en Chile desde hace un año y no saben si volverá tras la libertad del sicario juvenil. "No sabe si volverá, ya no creo, si allá está mejor", fueron las palabras del familiar.
En el 2013 en coronel Roger Torres jefe de la Policía de La Libertad, indicó que Yasmy Marquina Casas mantenía comunicación con la banda delictiva 'Los perros de Collique' a través de mensajes de textos y que ella coordinaba las extorsiones.
TAMBIEN LEE: ¡Conmovedor! Perro permaneció junto al cadáver de su dueño y no dejó que nadie lo tocara [FOTO]
Incluso, se dice que 'Gringasha' habría mantenido una relación con Francisco Alexander Hurtado Velásquez, alias 'Gordo Pancho', líder de 'Los perros de Collique'. Ella habría servido de nexo entre las bandas criminales de Lima y Trujillo. La Policía halló vouchers con el número de cuenta de la joven donde depositaban los extorsionados por miedo a ser asesinados.