Cargando...
11 Feb 2022 | 12:50 h

Reconocen a universidad peruana por promoción de tecnología e innovación

Indecopi reconoció a la institución como el mejor Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Reconocen a universidad peruana por promoción de tecnología e innovación | Difusión

    De un total de 45 universidades y centros de investigación en todo el país, Indecopi reconoció a la Universidad Privada del Norte (UPN) como el mejor Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación - CATI 2021, premio concedido a la institución que destaca en la creación de inventos en beneficio de la comunidad y un mayor uso del sistema de patentes y propiedad intelectual.

    El Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) es un espacio promovido por Indecopi y constituido en universidades, centros empresariales y centros de análisis, donde se facilita a los investigadores el acceso a servicios sobre patentes y propiedad intelectual en general.

    “Durante el 2021, registramos un total de 48 solicitudes de patentes, logrando el primer lugar en el ranking anual de Indecopi. Este reconocimiento es muy importante para nosotros porque refleja el buen trabajo que venimos realizando como institución”, sostuvo Miryam Inciso Rojas, coordinadora del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) de UPN.

    Como parte de su compromiso educativo, UPN brinda el soporte necesario a sus docentes y estudiantes para desarrollar proyectos innovadores que busquen solucionar diversos problemas sociales y ambientales, a través de capacitaciones, asesorías y financiamiento.

    “En UPN, impulsamos la mejora constante de nuestros espacios para la investigación y fomentamos la cultura de registro de patentes en nuestra comunidad estudiantil. Por ejemplo, en el 2021, fuimos la delegación peruana con mayor cantidad de medallas en la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea – KIWIE. Es un reconocimiento que avala el trabajo de nuestra universidad en materia de innovación”, puntualizó Miryam Inciso.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Ocio

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia