Cargando...
14 Ago 2021 | 7:53 h

Netflix se lanza contra las VPN y algunos usuarios terminan como daño colateral

Existe muchos usuarios que les gusta acceder a otras bibliotecas de Netflix que están bloqueadas en su país utilizando VPN, pero los bloqueos no son seguros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Netflix se lanza contra las VPN y algunos usuarios terminan como daño colateral | Pixabay

    Tendrán que aumentan su seguridad. La plataforma más grande de streaming, Netflix, está incrementando sus esfuerzos para evitar que usuarios accedan a bibliotecas (restringidas geográficamente) a través de VPN y servidores proxy.

    De acuerdo con el informe de Torrent Freak, Netflix ha iniciado a bloquear direcciones IP residenciales y comerciales, ya que los proveedores de VPN empezaron a utilizar direcciones residenciales para hacer creer a al servidor de videos que no están aprovechando un acceso de forma ilícita.

    El gigante tecnológico está completamente atento a la nueva práctica y varios estadounidenses que veían algunas series del Reino Unido mediante un VPN, por ejemplo, ahora no pueden hacerlo.

    Daños colaterales

    El servicio WeVPN le dijo a Torrent Freak que todos los días los usuarios están convirtiendo en "daños colaterales" a medida que Netflix coloca en la lista negra varias direcciones IP sospechosas que ser utilizadas por empresas redes privadas virtuales.

    "El daño colateral es que tiene cientos de miles de suscriptores residenciales legítimos de Netflix bloqueados para acceder al catálogo completo del país local de Netflix desde su hogar", indicó un portavoz de WeVPN.

    ¿Qué es un VPN?

    Una VPN (Virtual Private Network) es una tecnología de red que se emplea para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet. Las empresas suelen utilizar estas redes para que sus empleados, desde sus casas, hoteles, etc., puedan acceder a recursos corporativos que, de otro modo, no podrían. Sin embargo, conectar la computadora de un empleado a los recursos corporativos es tan solo una de las funciones de una VPN.

    VPN remoto.- Es quizás el modelo más usado actualmente, y consiste en usuarios que se conectan con la empresa desde sitios alejados (oficinas comerciales, domicilios, hoteles, aviones preparados, etcétera) utilizando Internet como vínculo de acceso. Una vez autentificados tienen un nivel de acceso muy similar al que tienen en la red local de la empresa.

    Esto permite a los usuarios seguir utilizando un punto de acceso a Internet, simulando estar en el área en el que se identifique el VPN. Esta ventaja ha puesto en jaque a la plataforma de streaming Netflix.