Cargando...
09 May 2017 | 5:44 h

WhatsApp volverá a caer en los próximos días pero traería grandes mejoras

Lo mismo que ocurrió el pasado 03 de mayo volvería a pasar. Aquí te explicamos el motivo de las fallas de la aplicación WhatsApp.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El pasado 03 de mayo la aplicación WhatsApp presentó fallas a nivel mundial provocando la furia de sus usuarios, fue una de las peores en su historia y la más larga. Sin embargo, volvería a ocurrir en los próximos días. ¿Qué? Tranquila, no será catastrófico y aquí explicamos la razón.  

    NO TE PIERDAS: ¡No lo hagan por favor! La nueva versión de WhatsApp mostrará tu ubicación en tiempo real a tus contactos

    La razón de la caída de la app más famosa de mensajería instantánea sería las nuevas actualizaciones que presentará en su nueva versión. Diversas páginas especializadas en tecnología señalan que en el nuevo cambio WhatsApp almacenaría toda la información de los usuarios en la nube.

    El blog de filtraciones de esta app, WaBetaInfo, indicó que los cambios serían radicales e “increíbles”, aunque no hay más información ni ninguna versión oficial al respecto. Pero esta actualización sería el motivo de nuevas caídas en los siguientes días.

    WhatsApp estaría reemplazando sus antiguos servidores lo cual genera las fallas en la aplicación, según informó El Confidencial. Cuando trabajan en el cambio de uno de ellos, los demás generan mayor tráfico de datos saturándolo y, finalmente, terminan por colapsar.

    Los expertos tecnológicos aseguran que es muy difícil controlar los servidores con el número de usuarios activos enviado información a cada segundo, por tal motivo las fallas provocan que la app no funcione adecuadamente.

    MÁS TECNOLOGÍA: ¿Quieres liberar la memoria de tu iPhone? Aquí cinco sencillos consejos

    Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg estaría trabajando para mejorar esta situación y evitar futuras caídas, reemplazando los antiguos servidores e instalando las mejoras para la siguiente actualización.