Cargando...
26 Ene 2017 | 5:46 h

Google le rinde homenaje a “Bessie” Coleman, la primera mujer piloto afroamericana

Las escuelas de aviación de los EE.UU le prohibieron inscribirse por ser de raza negra y una mujer, así que decidió viajar a París y cumplir su sueño.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El gigante tecnológico Google celebró con otro de sus doodles conmemorativos el 125° aniversario de la Elizabeth “Bessie” Coleman, la primera mujer afroamericana que llegó a ser piloto y que obtuvo una licencia internacional.

    NO DEJES DE LEER: Doodle de Google rinde homenaje a la pirmera entomóloga moderna y naturalista

    Después de sobresalir académicamente en una escuela texana segregada, Coleman caminaba cuatro millas cada mañana- mientras trabajaba en la cosecha de algodón- para cumplir su sueño de volar. Su padre, cansado de la discriminación por su color de piel, decidió mudar a su familia a Chicago. Allí Elizabeth trabajó a destajo para ganar lo suficiente e inscribirse finalmente en la escuela de aviación.

    Pero a pesar de cinco años de ahorro, se le prohibió entrar en las escuelas de aviación de los EE.UU. por ser de raza negra y una mujer. Frustrada por la situación, "Bessie" aprendió francés y viajó a París donde se ganó sus alas en tan sólo un año. Más tarde regresaría a Europa para entrenar como piloto de acrobacia cuando las escuelas de los Estados Unidos volvieron a negar su admisión.

    TE PUEDE INTERESAR: Tour de France es el protagonista del Doodle de Google

    Como una actriz de airshow, la "Reina Bessie", así la denominaron, sorprendió a los estadounidenses con trucos atrevidos y complejos. Pero una falla de equipo la llevó a su muerte a los 34 mientras realizaba una performance en Jacksonville, Florida. Coleman había soñado con la apertura de una escuela de aviación para los pilotos de color antes de aquel trágico final.