Cargando...
16 Jul 2015 | 7:07 h

App ‘Palabra de Mujer’ difunde el pensamiento femenino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Si una mujer desea conocer hazañas y logros de otras mujeres en diversas  áreas científicas, lo puede tener con el app “Palabra de Mujer”, el cual fue creado por la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología de Rioja en España y la Asociación Laguz.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Facebook prioriza a la mujer en su icono de solicitud de amistad

    La aplicación se ideó a raíz de un estudio realizado por la Universidad de Valencia. La investigación demostró que sólo el 7.5% de las figuras históricas que se enseñan en las escuelas son mujeres. Con este app, se promueve el gusto por el conocimiento de las chicas que han sacrificado su tiempo y sudor para mejorar la comunidad.

    ‘Palabra de Mujer’ está disponible para dispositivos Android y su descarga es gratuita. El app ofrece perfiles completos con  fotografías, biografías y citas célebres.  Si a una le gusta la información del contenido puede compartirlo de forma directa hacia las redes sociales. Además, se puede colaborar en este archivo o dar sugerencias para mejorar la aplicación.

    Además, la información está ordenada por los perfiles llamados feminista, científica, activista, pensadora, artista y escritora.  El diseño, contenido, y programación ha sido creado por mujeres. Entre las participantes, figura la programadora Laura Saenz, la ilustradora Antonia Santolaya y también, la colaboración de la Asociación feminista Laguz.

    El app pronto estará disponible  en iOS a través de la página web palabrademujer.es.

    Wapa, no seas la última en descargar este app que reconoce la labor de las mujeres.

    NO TE PIERDAS DE:La app ‘Happn’ te dice con quién te cruzaste en la calle