Cargando...
10 Sep 2014 | 5:15 h

iPhone 6 e iPhone 6 Plus: Conoce las seis novedades de estas nuevas manzanas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Con una gran ceremonia y la presentación en vivo de U2 se presentó el nuevo iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y el nuevo iPhone 6 Plus con pantalla 6,5 pulgadas , características  que ya era sabido por todos, ya que  durante las últimas semanas se fue filtrando esta información.

    En las siguientes líneas  te vamos a resumir las principales novedades de estos dos nuevos iPhones que aún no tienen fecha de venta en nuestro país.

    1. Nuevo diseño

    Se sabía que el nuevo iPhone 6 no seguiría con la línea continuista que Apple había venido manteniendo desde el iPhone 4, y vaya si se ha cumplido. Con un exterior muy parecido al del iPad, aquí nos hemos llevado pocas sorpresas.

    El acabado es de aluminio y el botón de la parte superior se traslada a los laterales, justo encima de las dos teclas de volumen. El teléfono en sí también es más fino: si el iPhone 5S tenía 7,6 mm, el iPhone 6 se queda en 6,9 mm y el iPhone 6 Plus con 7,1 mm. Y sí, se mantienen las bandas de antena traseras que tantos comentarios causaron cada vez que se publicaba alguna actualización.

    2. Pantalla más grande

     Los nuevos iPhone 6 tienen pantallas más grandes. El iPhone 6 normal posee un panel de 4,7 pulgadas y resolución 1334x750 píxeles, mientras que el iPhone 6 Plus se va hasta las 5,5 pulgadas con 1080p de resolución, ambas HD Retina. Por su tamaño, el iPhone 6 Plus incluirá alguno de las mejoras de software que ya podemos ver en el iPad, pensadas para las pantallas de más tamaño. Entre las novedades para este último modelo también está el modo apaisado.

    3. Cámara

    La cámara también se renueva.  El nuevo iPhone 6 cuenta con un nuevo sensor de 8 megapíxeles y f/2.2 de apertura con tecnología Focus Píxel y flash True Tone. Desde la compañía han insistido en que el nuevo procesador A8 está optimizado para sacarle el máximo partido a esta lente.

    Respecto a la grabación de vídeo, Apple mantiene su apuesta por las 1080p y no quiere escuchar hablar del 4K. En lo que sí han incidido, y con un vídeo de muestra que en la presentación se veía bastante espectacular, es en los modos de cámara lenta: 120 fps y 240 fps.

    Además, Apple ha incluido el modo ráfaga en la cámara frontal, con una lente de 1,2 megapíxeles y f/2.2 de apertura que graba vídeo en 720p.

    5. Almacenamiento

    Los nuevos iPhone 6 también tienen un modelo con 128GB de espacio de almacenamiento interno. Resumiendo: 16GB, 64GB y 128 GB.

    6. LTE, VoLTE y Wi-Fi 802.11ac

    Al igual que el iPhone 5S, Apple mantiene la conectividad LTE con 20 bandas como principal novedad. Sin embargo, parece que el LTE-Advanced se queda fuera.

    Lo que sí incorporan los nuevos terminales de gama alta de Apple es VoLTE, otra de las modalidades que algunos operadores ya han anunciado en fase de pruebas en nuestro país. Finalmente, y en el apartado de redes inalámbricas, incorpora conectividad Wi-Fi 802.11ac.

    7. Rendimiento : A8 y más batería

    Para el corazón de los nuevos iPhone 6, Apple ha escogido el nuevo chip A8 de 64-bit. No tenemos muchos más detalles sobre él, salvo los que la propia Apple ha ofrecido en la presentación: 25% más de potencia respecto a la anterior generación de iPhone y gráficos un 50% mejores también respecto al iPhone 5S. Todo ello sin penalizar el consumo de batería, ya que aseguran que se ha mejorado un 50% el rendimiento.