Cargando...
09 May 2014 | 4:24 h

¿Tu mamá es tecnológica? lee estas recomendaciones para que naveguen en Internet de manera segura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La evolución de la tecnología y los nuevos tiempos han dado lugar a que las mamás estén más conectadas que nunca. Como siempre están en movimiento, ya sea en viajes de negocios, en camino al supermercado o llevando a los niños de la escuela a una cita médica o a sus actividades extra escolares, las mamás 3.0 se conectan a Internet desde sus dispositivos móviles y son fieles usuarias de las aplicaciones que les facilitan los quehaceres del día a día.

    Según la encuesta, el principal uso que las mamás conectadas hacen en Internet son: enterarse de las noticias (82%), socializar con los amigos (78%), realizar transacciones bancarias (58%), y hacer compras (31%). Entre las preocupaciones que Internet genera entre ellas se encuentran: seguridad, privacidad de datos, acceso por sus hijos a sitios con contenido no apto, datos personales y espionaje.

    Las soluciones de seguridad son el primer paso firme para proteger a los niños y a nuestra información sensible de los aspectos negativos que pueden derivar de las amenazas que acechan en Internet.  Lee los siguientes consejos:

    1. Nunca haga clic en enlaces incluidos en correos electrónicos sospechosos, mensajes en sitios webs o banners en sitios no conocidos. Cuando tenga que visitar un banco en línea, una tienda minorista o un sitio web de pago, debe ingresar manualmente la URL, en lugar de hacer clic en un enlace.

    2. No acepte invitaciones de extraños en las redes sociales o haga clic en enlaces, videos o imágenes sensacionalistas que circulan en estas plataformas.

    3. No realice transacciones bancarias o compras en línea mientras esté conectada a una red Wi-Fi ya que otros conectados en la red le pueden robar su contraseña.

    4. Designe una tarjeta de crédito para compras en línea. Así podrá restringir el límite del crédito y darse cuenta de inmediato si se han hecho cargos sin su autorización.

    5. Supervise cómo se comportan las aplicaciones del teléfono. Esté atenta a solicitudes/permisos de acceso de aplicaciones que se están ejecutando en el teléfono. Es especialmente importante hacer esto con smartphones Android.