Cargando...
12 Dic 2013 | 4:26 h

WhatsApp y Facebook culpables de estrés y móvil dependencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    WAPAs hoy en día  nos hemos vuelto muy dependientes de los teléfonos inteligentes que hemos llegado al punto de revisar nuestros mensajes del WhatsApp y Facebook  antes de dormir y lo primero al despertar.

    Según un estudio de la Universidad de Kent State de Ohio en Estados Unidos, ha  determinado que la móvil dependencia de la mensajería instantánea puede provocar ansiedad y niveles bajos de satisfacción.

    Hoy los  "smartphones" son el centro de la vida de todos los usuarios que necesitan estar en constante contacto con amigos, familia, compañeros de trabajo y las noticias que se van publicando minuto a minuto, incluso existe muchos conductores que "chatean" mientras conducen o usuarios que  toman un café, almuerza o cenan, en cada actividad de sus vidas siempre están con el móvil.

    Las consecuencias de la dependencia del teléfono inteligente son por tanto un aumento del estrés, la ansiedad por el miedo a sentirnos excluidos y una reducción considerable del sentimiento de felicidad

    Según los especialistas, los universitarios que usan el Twitter, WhatsApp y otras aplicaciones sufren de ansiedad y el uso excesivo del móvil que influye negativamente en sus estudios, trabajo y diversas actividades.

    Los universitarios  que realizaban un uso muy frecuente del móvil tienen notas mucho más bajas, una ansiedad más elevada y unos niveles mínimos de satisfacción respecto a los que usaban menos el móvil.

    Si quieres saber si sufres de esta dependencia hazte las siguientes preguntas:

    ¿Te acuestas dando las buenas noches a tus amigos por WhatsApp y te levantas con cientos de mensajes de conversaciones de tus grupos?

    ¿Te estresa tener que estar pendiente del móvil para no perderte nada?