Cargando...
05 Mar 2021 | 16:50 h

UTP: estudiante desarrolla plataforma digital que beneficia a docentes

La plataforma digital está dirigido a maestros de Lambayeque. Foto: difusión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El objetivo de este proyecto es recolectar información en línea de los colegios, así como elaborar reportes con datos clave.

    Gracias al convenio establecido entre la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación Lambayeque (GREL), Junior Barboza, alumno del décimo ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas, se encuentra desarrollando una plataforma digital que permitirá la recolección de datos de todas las instituciones educativas de la región.

    El objetivo de dicho portal web es recolectar información en línea de los colegios, tales como: número de estudiantes y docentes con acceso a tecnología e internet, condiciones tecnológicas para el programa ‘Aprendo en casa’, entre otros. Gracias a un conjunto de métricas, valores de referencia y rendimiento, permitirá, a través del análisis de datos obtenidos, generar reportes e informes con información clave.

    “La finalidad del proyecto, a largo plazo, es implementar una Tecnología de Inteligencia de Negocios enfocada en la mejora de la calidad. Lo importante de esta tecnología es que combina el análisis, visualización, minería de datos y prácticas recomendadas para ayudar a los directivos en la educación a tomar las mejores decisiones basadas en el soporte”, explicó Junior.

    “Para mí es una excelente oportunidad de trabajar y conocer de cerca las tendencias del mundo digital y los negocios, y que mejor que hacerlo contribuyendo al desarrollo de la educación en mi región”, enfatizó Junior.

    “Esperamos lanzar la plataforma en el mes de octubre. Por ahora estamos haciendo las pruebas con el formulario que se ha elaborado exclusivamente para la GREL. De esta manera se recolectará información de los directores de las instituciones educativas de la región desde el mes de febrero”, agregó Christian Dios, director de Investigación UTP Región Norte.

    Además de este proyecto, existen tres más que están desarrollando en conjunto con la GREL como: Acompañamiento en buenas prácticas educativas, Difusión de resultados de investigaciones de docentes y Desarrollo de investigaciones conjuntas. Dichos proyectos serán puestos a disposición de la entidad regional para potenciar el nivel educativo.

    [Publirreportaje]

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Ocio

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max