Desde el 18 de enero de este año, Instagram ya cuenta con dos nuevas actualizaciones que no ha tenido una buena aceptación por parte de los usuarios, además de mostrar si un mensaje ha sido leído por su destinatario, también muestra la última hora de conexión de este, además de saber quiénes hicieron un pantallazos de los Inst Stories.
La primera actualización te ayudará a saber que usuario tomó una captura de tu Insta Stories, esto es muy similar a la herramienta del “ojo” que aparece en la red social Snapchat.
La segunda actualización y la que más polémica ha generado, es que Instagram mostrará la última vez que estuviste conectado, una función muy parecida a la de WhatsApp, pues no solo muestra cuando estuviste conectado, sino también avisará si un mensaje ha sido leído y tú lo ignoraste. Ante las quejas de los usuarios por la falta de intimidad, Instagram creo la función de desactivar esta actualización, de la misma forma que hace en WhatsApp. Siguiendo estos pasos podrás hacerlo.
Entra a tu perfil en la aplicación.
Ingresa al menú de opciones y ubica la pestaña que dice “Mostrar estado de actividad” y desactívalo moviendo el circulo hacia la izquierda.
Al desactivar esta opción, tus seguidores dejaran de ver tu última hora de conexión, pero al hacer esta desactivación, tú tampoco podrás ver la actividad de tus seguidores.