Cargando...
28 Oct 2017 | 5:04 h

Polémico estudio asegura que llorar te haría bajar ¿Es real?

Este nuevo estudio que está causando polémica , pues afirma que llorar nos ayudaría a perder peso al liberar hormonas que funcionan como analgésico naturales. Sin embargo, no es real.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Wapa hoy te comentamos que un nuevo estudio ha salido a la luz y está causando controversia debido a que científicos confirmarían que llorar desconsoladamente te haría bajar de peso. Esta investigación fue realizado por el St. Paul-Ramsey Medical Center.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Ni una menos: Piden crear lista de agresores basado en sus datos genéticos

    El Dr. Pete Sulack, quien lideró el estudio, confirma que derramar algunas lágrimas ayuda a liberar dos hormonas que funcionan como analgésicos naturales para calmar el dolor, eliminar toxinas causadas por el estrés y sobre todo a bajar de peso de manera rápida y natural, lo cual no harían otros métodos convensionales.

    Esta investigación sostiene que las lágrimas contienen hormonas prolactinas, la hormona adrenocorticotrópica, y leucina encefalina, todas producidas por el organismo cuando está bajo mucho estrés debido a ciertas circunstancias 

    Cabe mencionar que no cualquier llanto te haría adelgazar, por ejemplo, llorar debido a la irritación no cuenta (cuando cortas una cebolla, por ejemplo). En cambio, cuando una película triste te hace llorar estarías liberando esas toxinas y por lo consecuente a bajar de peso de forma natural.

    Lo controversial de este estudio es que algunos especialistas recomiendan a las personas estar tristes todo el tiempo, lo que podría considerarse fomentar a la depresión. Wapa este estudio no está confirmado al 100%, pero nosotras te recomendamos para bajar de peso una buena rutina de ejercicios y una dieta balanceada.

    NO DEJES DE LEER: Sorteo: Gana una de las 15 entradas dobles para la película “Una Razón para Vivir”

    Aprovecha este fin de semana y sal a caminar para que bajes esos kilos de más, no te dediques a llorar, ya que en exceso es malo para la salud.