Cargando...
25 Oct 2017 | 3:13 h

Más de 3 mil niñas y adolescentes han sido víctimas de violación sexual en nuestro país

Estas cifras alarmantes hacen que Perú ocupe el tercer lugar en violaciones sexualesa mujeres a nivel mundial y el octavo puesto en América Latina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Nuestro país está ocupando el tercer lugar en violaciones sexuales a mujeres a nivel mundial y el octavo puesto en América Latina. Debido al reciente caso en el Censo 2017 donde una joven fue ultrajada, las organizaciones feministas y el Ministerio de la Mujer ya están tomando cartas sobre el asunto para erradicar de una vez por todas la violencia de género.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Ciudadano chino intentó violar a voluntaria del censo 2017 en Miraflores ¡Tomó su celular para que no salga!

    Gracias a las estadísticas que el observatorio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recoge de 23 países de la región, el Perú ocupa el octavo puesto entre las naciones con mayor número de feminicidios. En el 2016 se han cometido 100 homicidios a mujeres, según las estadísticas del Ministerio Público. 

    Cabe mencionar que 3 mil 125 niñas y adolescentes entre 0 a 17 años han sido víctimas de violación sexual  en los meses de enero a setiembre, además muchas de ellas han perdido la vida a manos de sus propios familiares que se supone deben de cuidarlas y amarlas.

    Según el registro de los Centros de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), en la etapa de enero a setiembre se han registrado 269 casos de violencia feminicida (94 feminicidios y 175 tentativas).

    La mayoría de las víctimas que encabezan estás estadísticas son mujeres adultas (91.5%), que viven en la ciudad  y son madres (72.8%). En el 85.1% de los casos los agresores fueron sus parejas o exparejas que las agredieron en sus propios hogares o en habitaciones de hoteles.

    NO DEJES DE LEER: Más de 6000 parejas se divorciaron este año en Perú

    Wapa no dejemos que estas estadísticas avancen, si eres una víctima de violencia denuncia a tu agresor y haz que todo el peso de la ley caiga sobre él. De igual forma si eres testigo de un acto aberrante hacia una amiga, hermana o conocida, denúncialo ¡Mujer, no estás sola!