Cargando...
21 Oct 2017 | 7:12 h

¿Por qué el Congreso declaró el 25 de octubre como el “Día Nacional de las personas de talla baja”?

Lo que busca la norma es promover el respeto a su condición física para un trato igualitario y no discriminatorio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La OMS considera de talla baja a todo niño cuya estatura es inferior en sus dos años a la talla mínima correspondiente a su edad cronológica o a aquel individuo que a los 25 años de edad no alcanza los 1.30 metros de altura. Con el objetivo de que personas con esta condición formen parte del debate público y de las prioridades en la formulación de planes y programas de apoyo por parte del Estado en el futuro, este viernes tomaron una inclusiva decisión. 

    NO TE PIERDAS: Hombre abusó sexualmente de su hija recién nacida ¡La bebé se encuentra al borde de la muerte! [VIDEO]

    El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad de 74 votos a favor y cero en contra un proyecto de ley que propone establecer un marco normativo de protección y promoción de los derechos de las personas de talla baja, promoviendo una cultura de respeto a su condición física, el trato igualitario y no discriminatorio en la sociedad.

    Karol Calampa Falcón de 27 años asumió funciones  como presidenta de la Asociación de Personas Pequeñas del Perú (ASPEPP) en agosto de este año y no imaginó que pronto conseguirían lo que hace tiempo estaban buscando “visibilidad”. Acepta que aún existe una ardua tarea por delante pero celebra la aprobación del congreso “Con este proyecto vamos a empezar a tocar puertas más grandes que nosotros” expresó.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Aprovecha! Google ofrece certificación gratuita en estos ocho cursos tecnológicos

    El presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Edwin Donayre Gotzch (APP), sustentó el dictamen en el que señaló que la iniciativa legislativa beneficia a las personas de talla baja sobre un enfoque social. El parlamentario, Miguel Torres, se mostró a favor de la iniciativa legislativa y señaló que las personas de talla baja se merecen el respeto de la sociedad porque tiene los mismos beneficios. Los parlamentarios Luis Yika García (FP) y Javier Velásquez Quesquén, también apoyaron la iniciativa legislativa.