Cargando...
19 Oct 2017 | 15:45 h

Gatos cuidan tumba de una familia en cementerio en Colombia

Unos gatos cuidan la tumba de una familia colombiana, esto generó algunas acusaciones de que ellos tendrían un pacto con el diablo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¿Qué pensarías al ver gatos protegiendo una tumba? Pues como lees, estos gatos son los guardianes de un tumba  en el pueblo de Mompox en Colombia. Estas presencias han generado una serie de rumores entre los pobladores de la cuidad. Quienes aseguran que la familia hizo un pacto con el diablo.

    NO TE PIERDAS: Facebook: ¡Indignante! Taxista agrede a una mujer con su hija en brazos por no pagarle con monedas [VIDEO]

    Esta historia comenzó como un mito. Los Serrano son la familia colombiana acusada de pactar con el diablo. La leyenda comenzó cuando el hijo de los Serrano falleció, al que apodaban ‘Gato’, lo enterraron cerca de sus abuelos. Una gata comenzó a merodear la tumba, esta tuvo crías en el lugar y la familia comenzó a alimentar a los felinos.

    Hasta ahora Los Serrano siguen dando de comer a los gatos, los han esterilizado para que no aumente la población. Mientras algunos pobladores infunden el miedo con la historia, para otros los gatos son la muestra del amor de los padres hacia su hijo fallecido.

    TAMBIEN LEE: Prefirió vivir por 10 años en el bosque que soportar a su mujer

    Se dice que los gatos eran los compañeros de las brujas o diablo encarnado, muchos fueron quemados en las hogueras, crucificados en las puertas de las casas, ahogados y por poco los gatos casi se extinguen. Lo que sí creemos es que los gatos son criaturas que merecen nuestro cariño y respeto.