Cargando...
17 Oct 2017 | 11:38 h

Mujer fue condenada a 23 años de cárcel por explotar a niña y tratarla como empleada doméstica

23 años de cárcel condenó el Poder Judicial a Flor Mirtha Quispe Mallqui porhacer trabajara unamenor de edadcomo empleada doméstica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Poder Judicial condenó a 23 años de prisión a Flor Mirtha Quispe Mallqui por obligar a una menor de tan solo 10 años de edad  a trabajar como su empleada doméstica en el distrito de Puente Piedra, informó el Ministerio Público.

    NO TE PIERDAS: ¿Vida eterna? Al parecer sí se puede, y solo necesitamos tomar café (según estudio)

    Flor Quispe fue procesada por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral, luego que el Ministerio Público demostrara que captó, trasladó y retuvo a una menor de 10 años, a quien obligaba a realizar diversos trabajos domésticos, sin remuneración y bajo constantes maltratos físicos y psicológicos.

    Este hecho se conoció en noviembre de 2014 cuando las autoridades lograron rescatar a la menor del inmueble de Flor Quispe ubicado en la zona de Zapallal – Puente Piedra, hasta donde fue trasladada desde su natal comunidad de Shabashipango, en la provincia de Satipo.

    TAMBIEN LEE: Facebook activa opción para pedir comida por delivery ¡Solo necesitaremos la app en el celular!

    Entre los medios probatorios acreditados por la fiscal Berenice Romero Ohama, destacaron el informe del examen psicológico practicado a la menor, que confirmó el grado de afectación emocional. Asimismo, el testimonio de una vecina, quien indicó ser testigo de los abusos a los que era sometida la menor.