Cargando...
09 Oct 2017 | 10:33 h

Hombre comparte selfie de su esposa aprendiendo a manejar y causa indignación en Arabia Saudita

En la selfie compartida en Instagramse veía a la esposaal volante del auto pues estaba aprendiendo a manejar. A pesar de que muchos se mostraron a favor, otros comentaron que era una vergüenza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La fotografía de un hombre que le enseña a conducir a su esposa causó revuelo en Arabia Saudita y demostró que aún muchos siguen a favor del machismo que se vive en el país y prohíbe diversas cosas a las mujeres.

    NO TE PIERDAS: Este barbero conmueve en redes sociales por tirarse al piso para atender a un niño autista

    Tres días después del histórico levantamiento de la prohibición que impedía a las mujeres conducir, Faisal BaDughaish, analista de una empresa de gas y petróleo en Dhahran, en el este de Arabia Saudita, compartió una imagen en su cuenta de Instagram junto a su pareja. En la selfie se la veía a ella al volante del auto pues estaba aprendiendo a manejar.

    "Comencé a enseñarle a mi esposa a manejar en un estacionamiento privado de manera segura y legal, esperando el nuevo sistema", escribió Faisal en el post.

    Aunque muchos se mostraron felices de ver que su sociedad por fin está avanzando, otros se manifestaron totalmente en contra y llenaron la publicación de comentarios negativos para demostrar su indignación. "Es una vergüenza", fue uno de los mensajes más frecuentes en el post de BaDughaish.

    El empresario reveló a BBC Arabic que algunos usuarios fueron tan violentos que tuvo que reportarlos al departamento de cibercrimen del país. Afortunadamente, otros hombres sí se mostraron a favor de este gran cambio y comentaron que la foto los incentivó a hacer lo mismo con sus parejas. "Vamos todos a seguir tu ejemplo", escribieron.

    Las mujeres no dudaron en responder de manera positiva a la foto y varias afirmaron que también estaban esperando tomar clases con los hombres de sus familias, otras indicaron que el decreto generó debate en sus propios hogares. "Mi hijo me va a enseñar, aunque mi marido no quiere, pero no lo voy a permitir".

    TAMBIÉN PUEDES VER: Dove se disculpa y retira controversial publicidad de Facebook calificada de racista [VIDEO]

    El decreto, aprobado el pasado 26 de septiembre por el rey Salman bin Abdelaziz, entrará en vigor en junio de 2018, aunque por ahora no se conocen más detalles sobre su aplicación.