Cargando...
28 Sep 2017 | 5:14 h

Ocho cosas que las mujeres todavía no pueden hacer en Arabia Saudita ¡La 5 es indignante!

Aunque las mujeres de este país ya se les permiteconducir un auto, aún existen varias cosas que no pueden hacer y en la siguiente nota te las contamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hace unos días, muchas personas en todo el mundo celebraron una gran noticia y es que el rey de Arabia Saudita emitió una orden con el que finalmente habilitó a las mujeres del reino a conducir automóviles. Ese país era el único que tenía ese decreto tan absurdo y polémico. Pero aún sigue una gran lucha contra los derechos de las mujeres ya que todavía se les prohíben cosas fuera de lugar, sigue leyendo.

    NO DEJES DE LEER: Conoce a la italiana que se casó con ella misma ¡Su boda fue hermosa! [FOTOS]

    Wapa, aquí te dejamos una lista de las cosas que se les prohíbe a una mujer que vive en Arabia Saudita y que indigna a millones de personas alrededor del mundo.

    1 Casarse

    Este permiso para casarse tiene que ser autorizado por el “wali” o tutor. Cabe mencionar que si las mujeres quieren contraer nupcias con un extranjero deben tener la aprobación del Ministerio del Interior.

    2 Abrir una cuenta bancaria

    Aunque existen pocos trabajos para las mujeres, ellas no tienen control de sus finanzas así que el hombre es el que maneja todo el dinero

    3 Tener un juicio justo

    El testimonio de una mujer solo vale la mitad que el de un hombre en el sistema legal del país. 

    4 Viajar

    A las mujeres de ese país se les prohíbe salir solas y si lo llegaran a hacer deben de pedir permiso a sus tutores o al Ministerio del Interior.

    5 Vestir a su gusto

    Vestirse según las tendencias es algo ilegal y por ello es motivo de cárcel. Ellas deben de utilizar en todo momento  las “abayas” de cuerpo completo (túnica larga usada sobre otras ropas).

    6 Interactuar con los hombres

    Las mujeres no pueden dirigirse a los hombres a menos que pidan permiso a sus tutores.

    7 Tratamientos médicos

    Las operaciones y los procedimientos médicos más sencillos requieren la aprobación por escrito de un pariente masculino.

    NO DEJES DE LEER: 18 abogados defienden a perrito Shar Peir que iba a ser sacrificado ¡Ahora su dueña irá a la cárcel!

    8 Custodia de los hijos

    En los casos de divorcio, a las mujeres solo se les permiten custodiar a sus hijos hasta que llegan a la edad de siete años en el caso de los niños y en el de las niñas hasta los nueve.