Cargando...
17 Sep 2017 | 4:02 h

¡Descubrió a los corruptos! Ministra de Salud de Uganda se disfrazó de paciente y atrapó a malos empleados

La funcionaria de Salud se cubrió el rostro con un velo negro y fue en moto para no ser reconocida en elhospital de Naguru, Kampala.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Esta mujer debe ser aplaudida por todos. La ministra de Salud de Uganda, Sarah Opendi, tomó la decisión de disfrazarse de paciente para sorprender in fraganti a dos funcionarios públicos corruptos que cobraban dinero por brindar servicios que eran gratuitos en un hospital.

    NO TE PIERDAS: Este hombre con síndrome de Down ha trabajado durante 30 años en Mc Donald’s, así le agradecieron [FOTOS]

    La ministra se cubrió el rostro con un velo negro y fue en moto para no ser reconocida en el hospital de Naguru, Kampala. “Había recibido varias quejas sobre el personal del hospital que saca dinero a los pacientes”, aseguró Opendi. La funcionaria fingió ser una paciente común que necesitaba realizarse exámenes de laboratorio. A pesar de que estos eran gratuitos, los trabajadores le exigían el pago de 150,000 chelines ugandeses (aproximadamente  41 dólares) para realizarlos.

    “Le dije al empleado que no tenía dinero, pero insistió. Le pagué a la enfermera y luego llamé a la policía, que detuvo a los dos empleados”, relato la ministra de Salud, quien fue felicitada por el director del hospital, Stephen Kyebambe.

    "La ministra debe ser felicitada por haber desvelado la extorsión de esos estafadores en nuestro hospital", expresó el encargado del centro de salud.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Esta joven le pidió a su profesor llevar a su perro a clase para evacuar por el huracán, su respuesta es viral en Internet

    El hecho de pedir dinero a los pacientes es una práctica habitual en los hospitales públicos ugandeses, donde algunos trabajadores médicos no cobran más del equivalente a 60 euros mensuales. Esperemos que esta práctica sea aplicada en otros centros de salud para acabar con los malos empleados y se ofrezcan sueldos dignos a los que desempeñan bien su trabajo para ofrecer un servicio de calidad.