Cargando...
13 Sep 2017 | 3:16 h

''Les recomiendo que no trabajen con chinos'', venezolana en Perú denuncia explotación laboral [VIDEO]

La vloggervenezolana Alexa Flowers publicó un nuevo video en YouTube en el que cuenta su experiencia buscando empleo en Perú y denunció explotación laboral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Alexa Flowers es una venezolana que migró a Perú debido a la crisis que se está viviendo en el país de Nicolás Maduro. Ella es una comunicadora audiovisual y 'vlogger' de YouTube. Es en su canal donde contó su experiencia buscando trabajo, además denunció la explotación laboral que sufrió su novio.

    NO TE PIERDAS: ¡Escapaban de Venezuela! Mujer presenció muerte de su abuelo mientras intentaba llegar a Perú

    El carné de extranjería es uno de los obstáculos que tienen, ya que el trámite demora y los empleadores los descartan al no poder brindarles un contrato. Antes de venir a Lima, Alexa llevó un curso express de manicure, el cual se convirtió en su carta de presentación para poder conseguir empleo. La demora en los pagos o la ausencia de los mismos los obliga a no estar en un trabajo fijo. 

    TAMBIÉN LEE: ¡Adiós al Miss Universo! Crisis en Venezuela impediría competencia de su candidata

    Su novio dejó de trabajar en una heladería para ingresar a un chifa, lugar donde recibió un mal trato por parte del propietario, quien le impedía que tomara tiempo de descanso y almuerzo

    ''No les recomiendo que trabajen con chinos. Trabajar en comida china es muy explotador. A ellos no les gusta verte descansando un rato. Quieren que sea una jornada de 12 horas y te pagan sueldo mínimo. No es muy rentable''

    Mencionó a sus compatriotas que no van a sobrevivir gracias a las propinas, debido a que los peruanos ''no tenemos esa cultura''. También recomendó que lleven pequeños cursos de manicure, barbería, peluquería antes de migrar a otro país. 

    ''Videoblogger'' o ''vlogger'' son dos términos que se emplean para describir a una persona que realiza videos para ser publicados en Internet. A diferencia de los bloggers, ellos se comunican a través de contenidos audiovisuales, no escritos.