Cargando...
12 Sep 2017 | 11:05 h

Panel publicitario muestra a una mujer siendo comparada con un trozo de carne [FOTOS]

El panel publicitario comparaba a una mujer con un trozo de carne "por su sabor", luego del aluvión de críticas a través de las redes sociales por la publicidadsexistase retiró la valla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un panel publicitario de una tienda de carnes en Ecuador mostraba a una mujer sonriendo junto a un trozo de carne cruda cerca de su rostro, junto a esta imagen rezaba la frase “tenemos el mismo sabor”. Varios usuarios fotografiaron y grabaron la valla publicitaria y lo denunciaron a través de las redes sociales.

    NO TE PIERDAS: Audi lanza publicidad sexista en China donde las mujeres son comparadas con autos usados [VIDEO]

    Hace solo unos días se inauguró en el vecino país la tienda de carnes Würstchen, sus creativos publicitarios no tuvieron mejor idea que apostar por una imagen sexista, machista y denigrante contra la mujer para apelar a la compra de sus productos, además de ser cruel e indigno. Esto valió las duras críticas contra la tienda y el rechazo total contra su publicidad.

    El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Loja, José Castillo, donde se hallaba la valla publicitaria, calificó el panel como "atentatoria al elemental respeto a la dignidad humana” pues “no puede hacerse publicidad en esos términos atentatorios a la dignidad humana". Esto motivó a que la municipalidad decidiese retirar el referido cartel.

    A través de las redes sociales, cientos de usuarios calificaron de "machista", "sexista", "cruel" a la publicidad e incluso propusieron un boicot en contra de la marca, esto por parte de la comunidad vegana. En tanto, otros aseguraban que se trataba de una estrategia publicitaria para que se hable de ellos.

    ¿Una torpeza publicitaria o una estrategia para hacerse conocidos? Una de las propietarias de la tienda en cuestión, Alejandra Benítez Mora, pidió las disculpas del caso y que su objetivo era darse a conocer.

    TAMBIÉN LEE: Retiran de redes sociales una publicidad en la que convierten a una chica en anguila y luego la cocinan [VIDEO]

    “Nuestro objetivo era hacernos conocer y (dar a conocer) todo lo que nosotros ofrecemos. Jamás fue nuestro deseo ofender, y como pueden ver el 85% en la tienda somos mujeres. Respetamos todos los comentarios. La idea la hemos trabajado directamente, sin agencias. Teníamos todos los permisos, solo que ahí buscaron lo más mínimo para poderla quitar” declaró, según indica el diario ecuatoriano ‘El Universo’.