Cargando...
12 Sep 2017 | 9:35 h

La larga batalla legal por el "selfie del mono" termina con un acuerdo entre las dos partes, conoce la historia [FOTOS]

Toda esta batalla legal comenzó en el 2011 cuando un mono se sacó un selfie con los equipos del fotógrafo David J.Slater convirtiéndose en viral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este conflicto legal giraba en torno a los derechos de propiedad de la foto que se tomó el mono de nombre Naruto en la isla Indonesia de Sulawest en el 2011. La batalla por fin terminó y el humano salió vencedor, Naruto por su parte recibió un reconocimiento monetario.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Micaela Bastidas reencarnará en 200 mujeres peruanas en una ''Sala de Parto'' pública [VIDEO]

    Un tribunal en San Francisco sentenció que la protección del copyright no puede aplicarse a un simio. En el 2011, el mono Naruto sonrió, apretó el botón de la cámara del fotógrafo David Slater y dejó un selfie para la historia. En el año 2015 PETA demandó al fotógrafo en nombre del mono reclamando los derechos de la instantánea debido a que se volvió viral en todo el mundo.

    El caso fue atendido por la corte de San Francisco en segunda instancia después de ser rechazada en un primer momento. Luego de ellos la organización activista fue desestimada ganando el caso el fotógrafo David J.Slater. El joven luego de enterarse de este noticia decidió donar un 25% de cualquier ingreso que genere la imagen.

    Cabe mencionar que este acuerdo está validado por un documento emitido por PETA y Slater donde dice claramente que el fotógrafo entregará una cuarta parte de la venta de los selfies del mono a organizaciones de caridad “dedicadas a protección del bienestar o hábitat del mono Naruto”.

    NO DEJES DE LEER: Mundial Rusia 2018: La venta de entradas para este gran evento empieza este jueves 14 de setiembre

    "El caso histórico de PETA generó un debate a nivel internacional sobre la necesidad de extender los derechos fundamentales a los animales para su propio bien y no en relación a cómo pueden ser explotados por los seres humanos", comentó el abogado de PETA, Jeff Kerr.