A través de Facebook, una ciudadana ecuatoriana hizo una denuncia pública contra la aerolínea Latam por haber extraviado a su gatito cuando realizaba un viaje de Quito a Buenos Aires el pasado 6 de setiembre.
NO TE PIERDAS: Facebook elimina cuenta de la famosa youtuber Mars Aguirre por burlarse de los pobres e “incitar al odio” [VIDEO]
Según cuenta Ana Cristina Benalcázar, su itinerario incluía una escala en Lima, donde la compañía perdió a la mascota y solo recibió el kennel (jaula) de su gato llamado Manu (Manuel) en la capital argentina.
La joven indicó que aún no le dan ninguna noticia oficial sobre Manuel, eso pese a que un funcionario se comunicó con ella telefónicamente para decirle que en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima se activó la búsqueda del felino.
Latam informó el día sábado a través de un comunicado que la compañía aérea mantiene activa la búsqueda de la mascota en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, lugar donde aparentemente se perdió, a través de una comitiva especializada cuya única tarea es encontrar a felino.
Además, en el anuncio asegura que también se han sumado a la búsqueda de Manu brigadas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Unidad de Rescate Animal Técnico de Perú.
"El equipo de LATAM Airlines Ecuador ya tomó contacto con la pasajera y está en constante comunicación con ella para entregarle información actualizada del proceso y sus resultados. LATAM lamenta profundamente la situación y continuará prestando toda la ayuda necesaria para facilitar la búsqueda de Manu", dice parte del comunicado de la aerolínea.
TAMBIÉN PUEDES VER: Esta mujer era feliz hasta que Facebook le reveló que su relación era una mentira
A través de la web Change.org, la joven envió una petición para que puedan encontrar a Manu. La campaña llamada Que Latam Airlines entrege al gatito que extravió en Lima ya superó las 8 mil peticiones.