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08 Sep 2017 | 4:39 h

¿Es para niño o niña? Esta marca de ropa eliminó la distinción de género de sus etiquetas [FOTOS]

Esta reconocida marca de indumentaria en el Reino Unido ha causado gran controversia al eliminar el género en sus etiquetas.

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    Una nueva polémica surge en el Reino Unido y es que, la marca de indumentaria John Lewis se ha convertido en la primera en Gran Bretaña en remover las etiquetas distintivas con el sexo, en toda su línea de ropa para niños. Pero aquí no termina todo; Las etiquetas han dejado de llamarse “Niña” o “Niño”, y toda la ropa ha pasado a estar ubicada en el mismo lugar, en vez de estar dividida por zonas.

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    En esta ocasión la marca ha decidido que la indumentaria para los pequeños ahora estará etiquetada simplemente con “niño y niña”. Este gesto es claramente muy inclusivo y diversas comunidades en ese país lo han tomado como una cambio positivo, aunque otros han hecho su descargo en oposición.

    La única categoría de ropa a la que no le ha sido cambiada su etiqueta aún, son los uniformes escolares. Sin mebargo, la tienda anunció que lo harán próximamente.

    La marca busca probar que cualquier prenda puede ser usada por cualquier sexo.  “No queremos reforzar los estereotipos vinculados al género dentro de nuestras colecciones, por lo contrario, queremos proveer a nuestros clientes con una mayor variedad y opciones, para que los padres o incluso sus hijos, puedan elegir lo que sea que quieran vestir”, comentó Caroline Bettis, directora del departamento de niños de John Lewis.

    Pero esta noticia, como todas, vino de la mano de muchas críticas. Algunos aseguraron que esto era totalmente innecesario ya que las etiquetas no son sexistas, sino puramente informativas y que removerlas confundiría al comprador.

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    Por ahora la web está dividida en secciones, pero la marca espera en algunas semanas poder reestructurarla.