Cargando...
02 Sep 2017 | 5:34 h

¡Indignante! Niña se quitó la vida debido a que su maestra la humilló por menstruar en clase

Este penoso caso sucedió en la Indiadonde la menstruación aún es un tema tabú y muy complicado para las mujeres y niñas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este caso ha indignado a millones de personas debido a que una niña de 12 años se quitó la vida luego que su maestra la humillara en plena clase por manchar sus ropas con sangre, ya que en ese momento estaba menstruando por primera vez.  La policía local de India está investigando a la educadora para llegar a fondo sobre este suicidio por parte de la menor.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a Tammie Umbel, una mujer que creó un negocio millonario mientras educaba a sus 14 hijos

    Luego del vergonzoso momento que le hizo pasar la maestra, la menor se arrojó desde la parte más alta del edificio donde vivía junto a su familia. Según comentan sus mismos compañeros de salón, la niña le pidió a la profesora que la ayudara luego de notar que había manchado su vestido, pero esta en vez de socorrerla, la obligó a mostrar el accidente a todos los niños de la clase.

    Los padres de la niña se enteraron de ese episodio en clase por los mismos niños y exigieron a la policía tomar cartas sobre el asunto e investigar a la educadora. El padre comentó al Diario News Minute que la maestra  “le pidió a su hija que se levantara  la parte superior de su salwar (vestido) y luego le dio un trapo de limpieza para que lo usara como toalla higiénica”.

    Dev Anand, el funcionario de protección infantil del distrito, comentó a los medios  que se investigará por qué no le dieron a niña una toalla normal y por qué el colegio no contaba con toallitas femeninas para estos casos.

    NO DEJES DE LEER: ¡Indignante! Periodista dice que alcaldesa es culpable de ‘Harvey’ por ser lesbiana

    Cabe mencionar que en India las mujeres y niñas que menstrúan son consideradas “impuras” y no se les permite hacer cosas cotidianas como ir a templos o preparar alimentos.