Cargando...
30 Ago 2017 | 2:59 h

Sacerdote chileno que violó a 14 niños fue enviado a Perú para cumplir ''condena espiritual''

Abel Pérez Ruiz, el sacerdote que confesó haber violado a 14 niños en Chile, fue trasladado a Perú para que cumpla una ''condena espiritual'' fuera de la cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Abel Pérez Ruiz es el nombre del sacerdote chileno que fue denunciado por su institución,  La Congregación de Hermanos Maristas de Chile, de haber violado a 14 niños desde la década del setenta mientras cumplía con su labor de proyectar la palabra de Dios.

    NO TE PIERDAS: Mujer abusó sexualmente de un perro y su pareja grabó el  momento

    Gracias al testimonio de dos de sus víctimas, se alzó un expediente ante las autoridades el pasado lunes 28 de agosto. Mientras pasa por el análisis de los especialistas a cargo, el sacerdote ha sido enviado a nuestro país para que pueda cumplir una ''condena espiritual''.

    Una congregación peruana se ha convertido en su hogar hasta que el Ministerio Público emita una decisión final sobre su destino. 

    Dentro de las evidencias se cuenta con la confesión de Pérez, quien afirmó que el había abusado de 14 niños en un periodo de 30 años.

    TAMBIÉN LEE: ''Fui víctima de una violación", se burlan de candidata al Miss Perú 

    "Con mucho dolor queremos reconocer y comunicar los hechos de abusos sexuales cometidos por el religioso de nuestra congregación Abel Pérez", dice un escrito por la congregación chilena.

    Este caso ha causado polémica en el país vecino, sobre todo porque están a 5 meses de recibir la visita del Papa Francisco