Cargando...
10 Ago 2017 | 9:46 h

La letra ilegible de los médicos tiene un propósito ¡La venganza mata el alma y la envenena!

Aunque algunos pensaron que los médicos llevaron un curso para escribir feo, la verdad de todo estaría oculta en uan venganza ancestral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Gracias a un libro pudimos conocer la verdad detrás de la forma en la que escriben los médicos. Esas líneas ilegibles que solo nos provocan un dolor de cabeza. Daniel Balmaceda es el nombre del autor que reveló el secreto de los profesionales de la salud en la publicación 'Oro y espadas. Curiosidades históricas de la Argentina cuando era española'.

    NO TE PIERDAS: Aprieta tus senos y forma un corazón', conoce el extraño reto viral en China

    Y esta no es una explicación basada en hipótesis, fue validada en el siglo XV gracias al Real Tribunal del Protomedicato. Esta institución fue un ente rector  se encargaba de vigilar las profesiones relacionadas con la salud. El idioma elegido para escribir las recetas médicas fue el latín, ya que era considerada un lenguaje culto.

    A medida que fue creciendo la población, fueron incrementando las enfermedades. Los pacientes pidieron que los médicos dejaran el latin para apostar por el español. Este hecho provocó que los profesionales se sientan 'indignados' ya que le quitaban el mérito de personas respetables.

    TAMBIÉN LEE: Delincuentes armados intentaron robar tienda, pero un padre y su hijo les dan una lección 

    En forma de'venganza' ante esta modificación, comenzaron a escribir en cursiva, dificultando su lectura.  “Esa fue su venganza a la intromisión de los pacientes en su relación epistolar con los boticarios. Hoy, en el siglo XXI, podemos intentar leer una receta y comprobar que la venganza continúa”, explica Balmaceda en su libro.