Cargando...
10 Ago 2017 | 4:01 h

Doctora Juguetes, serie infantil de Disney es aplaudida por incluir una familia interracial con dos mamás [VIDEO]

Una de las series de Disney más populares entre los niños se ha vuelto noticia por incluir a dos mamás de diferente color de piel junto a sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una de las series más populares entre los más pequeños se ha convertido en noticia. La Doctora Juguetes es una serie animada transmitida por Disney Junior y que tiene como público a niños entre dos a cinco años. Esta serie se ha ganado los aplausos de miles al incluir en su último episodio a una familia interracial formada por dos madres.

    NO TE PIERDAS: ¿Eres fan de 'Toy Story'? Personajes cobrarán vida en Disneyland gracias a parque temático

    En su más reciente episodio llamado "El Plan de Emergencia", emitido el fin de semana en Estados Unidos, incluyó a una pareja interracial de lesbianas, una mujer blanca y otra negra junto a sus dos hijos.

    Para ponerle voz a estos personajes, la compañía de entretenimiento eligió a dos actrices que forman parte del colectivo LGTB, Wanda Sykes y Portia de Rossi, esta última casada con la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

    “Con este episodio, ven a una familia que se parece a la nuestra. Será muy emocionante para mis hijos que vean a nuestra familia representada”, afirmó Wanda Sykes según cita LifeSiteNews.

    Además, la comunidad de La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) envió sus agradecimientos a Disney por este episodio. "Series como esta reflejan cómo es nuestro mundo, donde muchos niños y niñas son ahora criados por padres gays y mujeres lesbianas que van a celebrar que contemos esta historia".

    TAMBIÉN PUEDES VER: Disney reunió a 10 de sus princesas para anunciar sus próximas cintas animadas [FOTOS Y VIDEO]

    Doctora Juguetes fue creada y producida por Chris Nee, quien se inspiró en sus años trabajando en la tienda de juguetes de su madre, así como en sus propias experiencias. En cada episodio, la niña protagonista arregla juguetes rotos en su patio de su casa con la ayuda de sus amigos. Su éxito ha convertido en un referente celebrado para los niños y niñas negros en un mundo de blancos.