Cargando...
30 Jul 2017 | 9:54 h

¡Viva la creatividad! Profesora enseña comprensión lectora, matemáticas e inglés con Harry Potter [FOTOS]

Esta jovenmaestra de primaria yfan de los libros de Harry Potterha logrado que la enseñanza sea más fácil y divertida con este ingenioso método.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ser maestro es una de las profesiones más importantes que existen, ya que gracias a su vocación y forma de enseñanza miles de niños se preparan para ser grandes profesionales desde sus primeros años en el colegio.

    NO TE PIERDAS: ¡La magia no se acaba! Harry Potter tendrá dos nuevos libros

    Para este trabajo es fundamental ser creativo para captar la atención de los niños y así el aprendizaje sea mucho más fácil y divertido. Así lo demuestra esta profesora que es fanática de Harry Potter y que utiliza el universo mágico para enseñar matemáticas, inglés y comprensión lectora.

    Su nombre es Fátima Loaiza y tiene 25 años. Esta joven es maestra de primaria y fan de los libros de Harry Potter. Trabaja en una escuela pública de Huamantla (Tlaxcala), donde estuvo al frente del quinto grado, con estudiantes de 10 y 11 años.

    Como su grupo ya había terminado el programa obligatorio, la profesora decidió dedicar los últimos 18 días de clase a leer Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga de magia. Además, la Fátima compartió los resultados de su prueba en el grupo cerrado de Facebook Harry Potter Latioamérica - Potterheads.

    La profesora regaló un ejemplar del libro a cada uno de sus 21 alumnos y compartió fotografías de algunos ejercicios que realizaban sus alumnos luego de leer un capítulo. Para trabajar las operaciones matemáticas básicas, los estudiantes debían resolver problemas relacionados con la historia y con inglés repasaban algunos verbos y los colores con ejercicios con dibujos.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Daniel Radcliffe rescató a un 'muggle' en pleno asalto ¡Sirius Black estaría orgulloso!

    Su experimento tuvo tal éxito con los alumnos que al terminar el curso compartieron el gusto por la lectura y por saber más del mundo de Harry Potter, además que se reunieron para ver la primer película. ¡Nos hubiera encantado recibir clases así!