Cargando...
29 Jul 2017 | 5:04 h

Fallece Charlie Gard, el bebé inglés al que le negaron viajar para recibir un tratamiento en Estados Unidos

"Tuvimos la oportunidad, pero no se nos dio. Dulces sueños pequeño. Que duermas bien nuestro hermoso niño", indicaron los padres de Charlie Gard tras la muerte del bebé de 11 meses.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La historia de Charlie Gard, el bebé inglés que sufría un extraño mal degenerativo, finalizó la tarde del viernes con lo tristemente esperado, su muerte. El pequeño no pudo llegar al año, el cual hubiese cumplido el 04 de agosto. "Nuestro hermoso pequeño varón se ha ido. Estamos tan orgullosos de ti, Charlie", dijeron los padres mediante un comunicado.

    CONOCE LA HISTORIA: Padres británicos están luchando para que no desconecten a su hijo de las maquinas que lo mantienen con vida

    Charlie padecía una rara enfermedad mitocondrial incurable llamada “síndrome de depleción del ADN mitocondrial”. En Estados Unidos estaban desarrollando un tratamiento experimental que podría haber alargado un poco más el tiempo de vida del bebé de 11 meses, pero para trasladarlo debían contar con la ayuda del Estado por el alto costo que suponía y el extremo cuidado que debían tener durante el viaje.

    Los padres de Charlie, Connie Yates y Chris Gard, indicaron a los medios británicos que les habían negado su “último deseo” el cual era pasar una semana más con él para celebrar su cumpleaños y pasar “un precioso tiempo final”.

    El bebé murió en el hospital infantil Great Ormond Street de Londres, donde estaba conectado a máquinas de ventilación artificial que lo mantenían vivo. Durante los últimos días ya no podía ver ni oír, tampoco era capaz de respirar, comer o moverse por su cuenta, según informa la BBC.

    Mientras la justicia británica aseguraba que el pequeño estaba viviendo “en sufrimiento”,  Yates y Gard replicaban que su hijo no estaba sufriendo y que merecía una "última oportunidad" de vivir, se trataba del tratamiento experimental en Nueva York.

    TAMBIÉN LEE: “Es demasiado tarde, el daño ya está hecho” Padres de Charlie Gard se rinden y desconectarán al bebé británico

    "Tuvimos la oportunidad, pero no se nos dio. Dulces sueños pequeño. Que duermas bien nuestro hermoso niño", agregaron los padres de Charlie en su comunicado.