Cargando...
18 Jul 2017 | 6:39 h

Trueques sexuales: La peligrosa tendencia de Facebook que debe alertar a todos los padres del mundo

Una dura realidad que se ha expuesto en México, pero que podría expandirse en el mundo a través de Facebook. Comparte esta información con todos aquellos que tienenadolescentes y jóvenes en casa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Facebook es una red social que te permite no solo conocer nuevas personas, contactarte con amigos y compartir fotos y videos, desde hace algún tiempo ha expandido sus herramientas haciéndolo cada vez más mercantilista. Podemos comprar, vender e intercambiar todo lo que sea posible, pues no hay un control estricto sobre lo que se ofrece por este canal.

    NO TE PIERDAS: El 'muelle', el peligroso juego sexual que se ha puesto de moda entre los adolescentes

    Así existen grupos o paginas donde ofrecen diversos artículos de utilidad o servicios amplios, también hay drogas, cosas ilegales y hasta trueques sexuales. Esto último no solo por parte de mujeres que se dedican a ese oficio, sino de jovencitas que apenas cumplen su mayoría de edad busca obtener cosas materiales ofreciendo sexo a cambio.

    Un reportaje de la revista Vice en México informó sobre diversos grupos en Facebook como "Trueques, cambio sexo por algo de interés", "DF Trueque x sexo" y otras páginas o aplicaciones de similares transacciones. Incluso se deja en claro que no desean dinero en efectivo sino objetos y cosas de valor.

    Una de las jóvenes contactadas por la revista, a quien llamaron Mariana, asegura que ha amoblado su departamento realizando trueques sexuales. "No me considero prostituta, yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija", señaló. Incluso tiene Internet gratis haciendo el mismo intercambio y cree que es "la mejor inversión de su vida".

    TAMBIÉN LEE: Chemsex: la peligrosa práctica que mezcla drogas, sexo y alcohol por 72 horas

    Este caso es tan real en México, como en otros países que aún no se investiga a profundidad, que el Instituto Nacional de Salud Pública de México ha alertado a través de un artículo sobre esto denominado “Sexo recompensado”, el cual expone una dura realidad de jovencitas de escasos recursos económicos.