Cargando...
06 Jul 2017 | 3:20 h

¡Feliz Día del Maestro! Google celebra a todos los docentes peruanos con tierno doodle

Los docentes son nuestros guías desde pequeños y gracias a suvocación nos ayudan a ser mejores personas, es por ello que Google les rinde este homenaje.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hay profesores que dejan huella, ya sea por su método de enseñanza o por los consejos que nos brindaban para ser mejores personas. Es por ellos que cada 6 de julio se celebra en Perú el Día del Maestro y Google se unió a la celebración dedicando un tierno doodle animado representando a los docentes en diversas materias.

    NO TE PIERDAS: En el 'Día del maestro' celebramos a Everardo Zapata, autor del libro 'Coquito'

    El doodle tiene como protagonistas a un docente y sus alumnos, a los cuales el profesor les imparte diversos conocimientos en materias como botánica, aritmética, música, entre otros cursos que de seguro recuerdas que llevaste durante la época escolar.

    Cada país rinde homenaje a los maestros en diferentes fechas por diversos motivos. En nuestro país, se celebra el 6 de julio por tratarse la fecha en que se fundó la primera Escuela Normal de Varones por el general José de San Martín en el año 1822.

    Aunque los estudiantes reciben la fecha como una jornada de asueto, lo cierto es que fue instauró la festividad en el gobierno de Manuel Odría para reconocer a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual.

    TAMBIÉN PUEDS VER: 

    Los docentes son nuestros guías desde pequeños y gracias a su vocación es que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos para llegar a ser grandes profesionales en el futuro y además con sus enseñanzas logramos convertirnos en mejores personas día a día. ¿Recuerdas a tus profesores de colegio? ¡Cuéntanos quién era tu favorito!