Cargando...
30 Jun 2017 | 12:55 h

Sus padres no quieren dejar morir a su hijo pero una corte tomó una decisión que te sorprenderá [FOTOS]

El bebé sufre una rara enfermedad que lo somete a estar internado en el hospital, sus padres quieren llevarlo a Estados Unidos, pero la corte decidió interrumpir sus tratamientos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La alegría de ser padres, es un sentimiento indescriptible y que muchos de ellos darían su vida con tal de proteger a sus pequeños y así lo demuestra esta pareja que contra todo pronósticos están sacando adelante a su hijo que nació con una rara enfermedad. Chris Gard y Connie Yates querían llevar a su hijo Charlie a Estados Unidos para someterlo a una terapia experimental. Pero tras una larga batalla judicial, la Corte Europea de Derechos Humanos autorizó al hospital británico donde se encuentra a interrumpir los tratamientos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el juez que conmueve a Estados Unidos por su sensibilidad y su sentido común [VIDEO]

    La corte tomó la decidió legal de que el niño recibiría este viernes la eutanasia. Esta noticia a conmocionado a todo el Reino Unido. El pequeño Charlie de diez meses de edad nació con una rara enfermedad genética y muy portal que lo ha llevado a estar internado. 

    La decisión de los médicos de interrumpir los tratamientos fue anunciada por los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, tras una larga lucha en los tribunales que llegó hasta la Corte Europea de Derechos Humanos.

    Los padres, en un último y desesperado intento para salvar a su hijo, querían llevar a Charlie a los Estados Unidos para someterlo a una terapia experimental, pero le tribunal negó esta esperanza de vida ya que a una evaluación de alta calidad, el bebé en el transcurso del viaje estaría expuesto a dolores y sufrimientos continuos. "Administrar cuidados experimentales sin perspectiva de éxito no ofrecería ninguna ventaja y continuaría causándole graves dolores", explicaron los expertos consultados por las cortes británicas.

    La corte también les negó el pedido de que los padres pudieran llevar a su hijo a su casa para que pudiera morir rodeado de parientes y amigos. Esta petición ha causado polémica en las redes sociales cuando se dio a conocer  este singular último deseo. "Tenemos el corazón totalmente roto", escribieron los padres en Facebook. "No podemos decidir si nuestro hijo puede vivir y no podemos elegir cuándo y dónde morirá Charlie".

    NO DEJES DE LEER: Facebook: Esta niña recurrió a las redes sociales cansada del bullying que sufría en el colegio, nadie la ayudaba [VIDEO]

    La pareja anunció además que el millón y 400 mil libras esterlinas que había juntado a través de donaciones para llevar el niño a los Estados Unidos será usado para curar a otros niños y para crear una fundación a nombre de Charlie.