Cargando...
30 Jun 2017 | 11:00 h

Facebook: Esta niña recurrió a las redes sociales cansada del bullying que sufría en el colegio, nadie la ayudaba [VIDEO]

¡Su historia te romperá el corazón! La pequeña fue víctima de acoso escolar durante todo un año y ningún profesor la ayudaba, por eso publicó un video en Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La mayoría de personas han sido víctimas de bullying durante su etapa escolar y a pesar de las diversas campañas a nivel mundial para disminuir las tasas de acoso en el colegio esas terribles situaciones continúan dándose y dañando física y psicológicamente a los menores. El caso de esta niña de nueve años es realmente triste y tuvo que recurrir a Facebook.

    NO TE PIERDAS: Los compañeros de escuela de este adolescente lo golpearon hasta desfigurarle el rostro [FOTOS]

    Cuando la pequeña Nasir Andrews vivía en Georgia, Estados Unidos, era muy feliz y tenía muchos amigos, pero todo cambió desde que se mudó a Washington. Ella como cualquier niña tenía temor al cambio, entonces sus padres la animaron a encontrar nuevas amistades en Ardmore Elmentary School.

    Al llegar a su nueva escuela no tuvo una agradable bienvenida, sus compañeros de cuarto grado la empezaron a llamar “Nutella”. Cuando Nasir recurrió a su maestra para que dejaran de molestarla, la profesora le respondió enfadada que eso no era racista y le mandó a escribir un ensayo sobre el racismo.

    Las agresiones verbales no pararon durante el año, le pusieron varios apodos como “sirvienta”, nadie quería almorzar con ella y así empezaron a aumentar el nivel de violencia y llegaron a la física. Le arrojaron comida, la empujaron y hasta golpearon, incluso uno de los estudiantes dibujo un arma con las palabras ‘morir’ en un papel que dejaron en su carpeta.

    Los indignados padres recurrieron varias veces a las autoridades escolares, pero nunca recibieron ayuda alguna para frenar el acoso, entonces Nasir y su familia grabaron un video contando su situación a través de tarjetas y pidiendo ayuda porque ya no podían recurrir a ningún administrativo más en el colegio, sentía que a nadie le importaba su sufrimiento y lo publicaron en Facebook.

    El video se viralizó a tal velocidad que ha sido reproducida más de un millón de veces y compartido por cerca de 25 mil personas. Su único pedido es parar el acoso escolar y crear conciencia sobre el dolor que padecen las víctimas: “Creo que debemos de detener el bullying y saber que si lo haces, estás hiriendo a la gente”.

    TAMBIÉN LEE: Esta es la desgarradora carta de una adolescente que se suicidó tras ser violada por sus compañeros

    En Ardmore Elmentary School la mayoría son asiáticos, hispanos, hindúes y blancos, mientras Nasir es una de los ochos pequeños de color que asisten. La niña ahora forma parte de una tropa scout y ha encontrado verdaderos amigos, pero quiso contar su historia para que no se repita.