Cargando...
27 Jun 2017 | 11:59 h

Especialistas recomiendan utilizar materiales de construcción que aíslen las llamas y retrasen su propagación

En el mercado existen materiales de construcción que pueden aislar las llamas. Esto podría ser utilizado para construir los hogares o establecimientos públicos para combatir cualquier siniestro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Lima vuelve a ser escenario de un incendio de gran magnitud, que no solo deja incalculables pérdidas materiales, sino que pone en riesgo la vida de cientos de ciudadanos y genera inquietud e inseguridad en toda la población, que los lleva a preguntarse qué tan seguras son las edificaciones en Lima o incluso nuestra propia casa.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Bomberos agradecen noble gesto de taxista durante incendio en Las Malvinas

    Este tipo de emergencias, deja en evidencia el riesgo al que están expuestos permanentemente millones de personas  y nos obliga a reflexionar sobre la correcta aplicación de los diferentes medios de protección contra incendios. Una de esas prevenciones es el uso de materiales de construcción que aíslen las llamas y retrasen su propagación. Estos materiales pueden ser utilizados tanto en las casas como en construcciones masivas como centros comerciales.

    Según la especialista de Promat, Astrid García, jefe del departamento técnico de Promat, lo ideal es que todas las edificaciones, tengan sistemas de protección pasiva contra incendios, es decir, que considere diferentes materiales, sistemas y técnicas que ayuden a prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación y facilitar, por último, su extinción, garantizando asi, la evacuación de personas y la protección de bienes.

    NO DEJES DE LEER: Incendio en Las Malvinas: Madres bomberos dejaron a sus familias para atender siniestro [VIDEO]

    “Existen soluciones de construcción con certificaciones internacionales de resistencia al fuego, que deberían ser obligatorios en las construcciones, como muros cortafuego, sellado de pases eléctricos y bandejas de cable, cielos rasos con placas de fibrosilicato, así como protección de estructuras de acero y de ductos de ventilación, entre otras cosas” comentó la especialista, quien aseguró también que estas soluciones son viables para todo tipo de edificaciones como petroquímica, minera y energética, hasta una simple casa.