Cargando...
11 Jun 2017 | 6:45 h

¿Vida eterna? Médico presenta polémico proyecto para revertir la muerte cerebral

Himanshu Bansal ha sorprendido a la comunidad científica con su aporte para poder revivir a las personas solo revirtiendo el proceso de muerte cerebral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una polémica propuesta. En la India el doctor Himanshu Bansal ha sorprendido a la comunidad científica con su proyecto que busca obtener "la vida eterna" revirtiendo  la muerte cerebral humana mediante estímulos eléctricos, estímulos láser e inyecciones de células madre y de aminoácidos en la la médula superior, esta última es la encargada de dirigir nuestra respiración y nuestros latidos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Embarazada tuvo un accidente de tránsito pero logró dar a luz antes de fallecer, el milagro duró poco

    El proyecto del doctor Bansal y su equipo de biotecnólogos aspira a resucitar partes del sistema nervioso central y abre la puerta a la recuperación de pacientes muertos con ciertas características.

    Su proyecto se basa en la capacidad que tienen los reptiles y anfibios para regenerar tejido neurológico. El médico busca que los humanos también podamos recuperar la conciencia y salir de una muerte cerebral.

    NO DEJES DE LEER: Lord Voldemort fue "trolleado" por enemigo de Harry Potter en escena inédita [VIDEO]

    Un claro ejemplo de esta teoría son las salamandras, estas regeneran constantemente su cerebro, su corazón y su médula. Algo que se busca imitar en el organismo de las personas.

    Pese a que solo es un proyecto, Bansal se ha hecho conocido a través de las redes sociales, y para seguir con sus estudios ha recibido los llamados de familiares de pacientes en potencia que buscan una oportunidad para ellos.