Cargando...
05 Jun 2017 | 10:00 h

Esta pareja pasó 26 años reforestando un bosque y no creerás como luce ahora [VIDEO]

La pareja es dueña deSai Sanctury, el único santuario de faunaprivado en India y llevan reforestando y protegiendo la selva y la fauna desde su fundación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Es momento de salvar nuestro planeta, así como lo hacen Pamela Malhotra y su marido Anil Malhotra que han pasado 26 años de su vida reforestando un bosque pluvial que compraron en 1991 y no creerás como luce hoy en día.  

    NO DEJES DE LEER: Este hombre plantó un árbol en un desierto cada día por 37 años y no creerás como luce ahora [FOTOS]

    La pareja es dueña de Sai Sanctury, el único santuario de fauna privado en India y llevan reforestando y protegiendo la selva y la fauna desde su fundación en 1991. Hoy en día, el santuario cubre más de 300 acres de terreno que dan hogar a más de 200 especies amenazadas entre plantas y animales, incluyendo elefantes asiáticos y tigres de Bengala.

    “Cuando llegamos aquí al principio, la mayoría de tierras que nos habían vendido estaban abandonadas,” dijo Pamela a Great Big Story. “Campos abandonados de arroz, de café, de cardamomo. Estaba muy deforestado. Y llevó muchos años, cuidado y energía volver a replantarlo.”

    El santuario está en el distrito de Kodagu, una parte de la India que era 86% bosque en 1970, pero hoy solo es un 16%. Pamela explicó el desastroso efecto que esto tiene en la época de lluvias y para abastecerse de agua en todo el sur de India.

    TE PUEDE INTERESAR: Facebook: este hombre salva a diario a los animales en Kenia de morir deshidratados [FOTOS]

    La pareja está arreglando el medio ambiente asegurándose de que los bosques puedan ser refugio para los animales, y los animales mantengan a su vez el bosque sano. “Ambos sentimos gran alegría cuando paseamos por el santuario,” dijo Pamela. “Nunca he sentido tanta felicidad con otra cosa que haya hecho en mi vida.”