Cargando...
01 Jun 2017 | 2:11 h

Premier Zavala invoca al respeto y protección de las mujeres ante incremento de feminicidios

El premier Fernando Zavala hizo un llamado público a todos los hombres del país para que se unan a los esfuerzos de erradicación de la violencia a la mujer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Se están tomando medidas de acción. El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, hizo un llamado público a los hombres de nuestro país a que se sumen a las medidas de erradicación de la violencia a la mujer, instando a respetarlas y protegerlas. 

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú sigue siendo el tercer país con mayores casos de violencia sexual en el mundo, luego de Bangladesh y Etiopia

    “Hago un llamado a los hombres a respetar a proteger a las mujeres en riesgo, hacerse de la vista gorda es una forma de violencia. Y un llamado a las mujeres a que sigan alzando su voz, este gobierno las está escuchando”, declaró la autoridad destacando los últimos casos de tentativa y feminicidio en Perú.

    Tomando como premisa las acciones que realiza el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable, el Premier Zavala también solicitó la participación de los miembros del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público y medios de comunicación a que informen sobre las medidas que se están tomando para poder frenar la violencia

    NO DEJES DE LEER: Una joven india corta el pene a un hombre que intentaba violarla

    En las últimas estadísticas que proporcionó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se resaltan los 35 casos de feminicidio en el mes de abril, sumando a este conteo los 4 casos que se denunciaron en el mes de mayo. 

    Aunque se han puesto en marcha los proyectos de ayuda a las víctimas, todavía no es suficiente. Por cada región se ha destinado un Centro de Emergencia Mujer del MIMP, dejando sin un espacio de denuncia y apoyo a los distritos que la conforman. Algunas mujeres han visto como canal de expresión de sus casos a las redes sociales, incluso se han creado grupos donde realizan denuncias públicas, siendo una de ellas el de "Ni Una Menos"