Cargando...
19 May 2017 | 4:52 h

Italia está regalando más de 100 castillos que no están embrujados y esto es lo que piden a cambio [FOTOS]

Primero el anuncio de pago de 2000 euros por vivir en una aldea, ahora están regalando edificios históricos. ¿Qué está pasando en Italia? Aquí te explicamos todo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Al parecer Italia está haciendo propuestas muy sorprendentes, primero fue el anuncio del pago por vivir en una villa con pocos habitantes y ahora nos sorprenden con algo fuera de serie. El país europeo está ofreciendo 103 edificios históricos como castillos, enormes mansiones, torres y otras residencias. Si estás pensando que son embrujadas o tienen cosas ocultas, pues descártalo de inmediato.

    NO TE PIERDAS: Las autoridades de un pueblo de Italia ofrecen 2,000 euros a las personas que decidan mudarse a esta ciudad

    Lo que tienes que hacer si deseas quedarte con alguna de estas propiedades, y que es el motivo de esta campaña, es cuidarlos y restaurarlos, te lo dan gratuitamente pero a cambio tendrás que pagar el mantenimiento de la misma. Pueden transformarlo en un hotel, resturante, spa u otro negocio, informó la Agencia Estatal de la Propiedad y el Ministerio de Patrimonio Cultural de Italia.

    Hay 44 de ellos que están situados en rutas históricas o religiosas, las demás se encuentran en rutas alternas con acceso para bicicletas. Esta iniciativa forma parte del plan para atraer a turistas a zonas italianas no tan populares para impulsar un turismo pausado o “slow travel”.

    “El objetivo es que los edificios privados y públicos que ya no se utilizan puedan convertirse en instalaciones para peregrinos, excursionistas, turistas y ciclistas”, informó Roberto Reggi, vocero de la mencionada agencia italiana.

    Los candidatos que queden seleccionados tendrán un contrato por la propiedad cuya duración será de nueve años con la oportunidad de renovar por otros 9 si el negocio es exitoso. Si el proyecto es rentable, hay otras 200 propiedades destinadas a ser incluidas en los próximos dos años.

    TAMBIÉN LEE: Una isla canadiense ofrece trabajo y un terreno a quienes desean habitarla

    Ya sabes, si estás pensando en poner un negocio en un lugar que podría ser redituable, entonces piensa en algunos de estos sitios. Sólo necesitas un plan que informe tu idea para su uso turístico como requerimientos, reformas, financiamiento, responsables, plazos, etc. ¿Te animas?