Cargando...
03 May 2017 | 4:04 h

Este mendigo ganaba dinero haciendo reseñas de libros en lugar de pedir limosna, su idea le cambió la vida [FOTOS Y VIDEO]

“Los libros me salvaron. Ahora quiero ayudar a jóvenes que estén en la misma situación por la que yo pasé”, cuenta el hombre que inspira a miles alrededor del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Facebook

    En el mundo hay miles de personas que nos demuestran con su lucha diaria que cuando se quiere lograr algo y nos esforzamos por conseguirlo, podemos lograr nuestros propósitos. Ese es el caso de Philani Dladla, un joven que ha conmovido a Sudáfrica con su historia.

    NO TE PIERDAS: Conoce al profesor de química que creó una fórmula que convierte la basura plástica en algo que todos necesitamos

    La madre de Philani trabajaba limpiando y cuidando personas ancianas o niños. Un día, uno de esos hombres mayores murió y le dejó al joven uno de sus mayores tesoros debido a la cercana relación que mantenían y porque conocía la pobreza en la que vivía la familia. Este tesoro se trataba de 500 libros.

    Dicha colección despertó en Philani el hábito de la lectura y cada vez que terminaba de leer un libro, escribía su opinión y las críticas que creía adecuadas. Así lo hizo con las 500 historias. Luego se dio cuenta que todos debía conocer esos libros, por lo que comenzó a promoverlos en las calles.

    "Vi que tenía una misión en la vida, debía regalar esa cultura y dar a conocer a aquellos autores que habían cambiado mi forma de ver el mundo”. Gracias a sus reseñas tuvo la oportunidad de obtener dinero con el que podía  ayudar a su madre con los gastos.

    El joven  regalaba las reseñas  que escribió de los libros que había leído. Si sus palabras convencían a las personas  que pasaban por el lugar, les vendía el libro. Los precios variaban entre los 70 centavos y los 7 euros. Los de mayor precio eran siempre aquellos que más le habían marcado.

    El joven se hizo conocido gracias a uno de sus clientes, un director de teatro llamado Tebogo Malope. El hombre siempre había soñado con contar historias diferentes y la del vendedor de libros le pareció un relato único.

    La pobreza no era el único de problema de Philani, también tenía una seria adicción a las drogas. “Los libros me salvaron. Ahora quiero ayudar a jóvenes que estén en la misma situación por la que yo pasé”. Su relato se ha convertido en una historia que inspira a los demás.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Siempre quiso ser un hombre, pero cuando se estaba cambiando de sexo pasó lo que todos temían [FOTOS]

    Desde ese momento, Philani ha dado charlas en TEDx Johannesburgo y tiene un proyecto de alfabetización que ayuda a los niños de bajos recursos de la ciudad.

    Además, cuenta con una página web donde se puede donar dinero para impulsar sus acciones en beneficio de más personas.