Cargando...
01 May 2017 | 5:05 h

Lima lidera la tasa de maltrato doméstico contra los hombres

Lima lidera la tasa de violencia doméstica contra los hombres con 1111 casos, en lo que va del año, seguidos por Arequipa con 267 yCusco con 157 casos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    En Wapa manifestamos constantemente nuestra indignación ante los casos de feminicidio, abuso y violencia contra la mujer. Pero ¿qué pasa cuando nuestra ciudad lidera la tasa de maltrato doméstico contra los hombres? Tenemos que entender que si hablamos día a día de feminismo, nos referimos de igualdad de derechos no de abuso de estos o intentar mostrar superioridad de la forma más equivocada que pueda existir.

    TAMBIÉN LEE: YouTube: Este anuncio contra la violencia de género ha conmovido al mundo por su mensaje directo [VIDEO]

    La tasa de violencia doméstica contra los hombres a nivel nacional suma 2882 casos, reveló la psicóloga Ariana García, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, esta información se puede corroborar en el portal del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.

    De esta forma Lima lidera la tasa de violencia doméstica contra los hombres con 1111 casos, en lo  que va del año, seguidos por Arequipa con 267 y Cusco con 157 casos. Según Ariana García, los departamentos que registran menor número de denuncias contra los varones son Moquegua con seis casos, Ucayali con 19 y Madre de Dios con 20.

    “Es muy frustrante reconocer que, junto al maltrato contra las mujeres, se registre el maltrato contra los varones en sus modalidades física, psicológica, sexual y económica”, expresó la docente. Wapa, tenemos que entender que la violencia solo genera más violencia, que de nada vale que luchemos día a día por nuestros derechos y busquemos la igualdad si estamos respondiendo de la misma forma violenta con la que miles de hombres se dirigen hacia las mujeres.

    TE PUEDE INTERESAR: Facebook: Esta imagen de “La Bella y la Bestia” ejemplifica la violencia doméstica

    El feminismo y el empoderamiento no es quien maltrata más a quién, se trata de igualdad de derechos, de oportunidades, de responsabilidades y sobretodo de respeto.