Cargando...
29 Abr 2017 | 7:16 h

Este sería el mejor ángulo para tomarte un “selfie” perfecto, según la ciencia

Según este estudio realizado en la Universidad de Trobe en Melbourne, existe un ángulo que es perfecto para poder tomarte un “selfie” y que favorece a todos sin excepción.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Para muchas personas es muy complicado tomarse un selfie ya que el ángulo o la posición de la cámara no hacen justicia a la forma perfecta de tu rostro. Es por ello que de acuerdo con un estudio realizado por la Dra. Anukka Lindell, del Departamento de Neuropsicología de la Universidad La Trobe en Melbourne, Australia, si quieres destacar tu mejor ángulo debes de tomar las fotos con la mano izquierda ya que el estudio asegura que  ese lado es más atractivo que el derecho.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Sabías qué? el "Selfie" es producto de una baja autoestima y depresión

    La científica inició su estudio observando las imágenes de 100 mujeres y 100 hombres cuando las subían a sus redes sociales, utilizando la palabra clave #selfie. Después de un profundo análisis, descubrió que la mayoría de las fotos fueron capturadas con la mano izquierda, en comparación con las que se tomaron con la mano derecha o desde el centro.

    Este estudio fue publicado recientemente en el Frontieres in Psychology, donde se destacó que el 41% de las personas prefieren su mejilla izquierda y el 315% su lado derecho  y el 195% desde el centro.

    NO DEJES DE LEER: Parece un selfie cualquiera, pero esconde una gran historia y un contundente mensaje

    “Mientras que la investigación indica que las poses de la línea media son percibidas tan expresivas como las de la mejilla izquierda, son menos frecuentes por una simple razón: parecen ser menos favorecedoras. Los consejos para posar para la perfecta selfie regularmente incluyen evitar poner el rostro de frente a la cámara, a menos que intentes parecer más grande; en su lugar, adopta una posición de 3/4 o 2/3 hacia la cámara, ya que permite más ángulos, resalta los pómulos y da un efecto al sujeto pareciendo más delgado”, comentó la Dra. Anukka Lindell