Cargando...
26 Abr 2017 | 4:05 h

Youtube: Este cover de 'Despacito' interpretado en quechua te hará olvidar la versión de Justin Bieber [VIDEO]

"Mi intención es difundir el idioma quechua entre los jóvenes, los cuales muy poco se interesan por el estudio y valoración de nuestras lenguas originarias", comentó la joven trujillana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La famosa canción de Luis Fonsi, ya suena en todos lados y en versiones inimaginables, incluso este éxito musical logró que el cantante canadiense Justin Bieber pusiera a prueba su español para ser parte del pegajoso tema.

    NO TE PIERDAS: Instagram: El emotivo video de 'Despacito' que hizo llorar a Luis Fonsi

    Sin embargo, una joven peruana está conquistando Internet con una nueva versión de Despacito, interpretada nada más y nada menos que en quechua. Se trata de Kusy Tatiana, una joven proveniente de Trujillo que nos ha sorprendido por transformar los temas más populares del momento en esta lengua.

    “Mi intención es difundir el idioma quechua entre los jóvenes, los cuales muy poco se interesan por el estudio y valoración de nuestras lenguas originarias. Entonces se me ocurrió captar este público con una canción llamativa, que esté en boga y que capte la atención de ellos”, comentó a Upsocl.

    El video, con el que debuta en esta tarea, lleva casi 32 mil reproducciones en menos de dos semanas, y reúne una gran cantidad de comentarios positivos por parte de sus seguidores. Además, este no es el único tema que Kusy Tatiana pretender compartir en su cuenta de Youtube, entre sus proyectos para la revaloración y difusión de su querido idioma está el interpretar el tema “Contigo en la distancia”, del cantautor cubano César Portillo de la Luz.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Justin Bieber canta en español una nueva versión del tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee [VIDEO]

    Sin duda que la iniciativa de esta chica es una gran manera de preservar una lengua clave en la cultura de gran parte de Sudamérica. Con su talento, cientos de jóvenes escucharán una canción muy popular en una versión totalmente distinta  y cargada de patrimonio cultural. ¿Qué te parece?